Swiimcolors

Swiimcolor es una metodología creada por un grupo liderado por el nadador olímpico Gustavo Borges, quien representó a Brasil durante años, que hizo historia en el deporte de su país y a nivel mundial, representándolo durante 14 años en diversas competiciones, convirtiéndose en uno de los medallistas olímpicos y panamericanos más grande que Brasil haya tenido en su deporte.

Gustavo y su equipo motivados en devolver todo lo que recibieron de la natación, hoy forman la Academia Gustavo Borges con su Metodología Swiimcolors, cuyo lema es “El agua es nuestra vida”, con un diferencial super importante para niños, EDUCAR a través del DEPORTE, con herramientas lúdicas de aprendizaje, se trabajan valores, y se incentiva a los niños a avanzar y seguir esforzándose en ganar habilidades en el agua.

La Metodología Swiimcolors, proporciona una completa sistematización pedagógica y operacional de la enseñanza de la natación. La individualidad de los alumnos es respetada en un programa de salas especificas por nivel, es un sistema de evaluación basado en desenvolvimiento de habilidades acuáticas de cada uno. Los alumnos son motivados a través de enseñanza lúdica y de cambios de color de gorra al pasar de nivel. Para los adultos, el calendario es estructurado bajo principios de fisiología y esto posibilita a el profesor a la elaboración de un programa de acuerdo con sus objetivos.

Cada nivel pedagógico posee una lista de materiales didácticos que ayudan al profesor a la evaluación, así como la posibilidad de acompañamiento en la evolución, generando satisfacción, sentido de progreso y compromiso por parte de todo nuestro staff de profesores

 

Gustavo Borges les da desde Brasil un saludo y bienvenida:

Gustavo Borges Club Recrear

 

Entre los nuevos beneficios tenemos:  

  1. División de niveles por colores en salas de clase.
  2. Mayor organización de las piscinas
  3. Programa semanal objetivos especifico por nivel
  4. Evaluaciones periódicas y publicas a través de plataforma digital
  5. Acompañamiento de objetivos y resultados
  6. Entrega de incentivos a los niños para avanzar de nivel

Diferencias con otros cursos

Educación por medio de la natación; enseñar, divertir y cuidar es la misión. Celebrar los logros, registrando en su memoria los valores más importantes para la formación humana, lo que es una garantía en el progreso que mantiene a alumnos y profesores motivados en las clases.

Para los niños, trabajaremos dentro y fuera del agua características relacionados con el comportamiento y las técnicas del nivel. Para los adultos nos enfocaremos en la evolución y en su paso y vivencias con este deporte, que llevara a tener mejores resultados físicos.

Tendremos una plataforma exclusiva, con registro de la evolución de todos nuestros alumnos. Ella permite que el profesor valide en tiempo real los avances de sus alumnos, y esto podrá ser visto por el alumno o apoderado en los periodos de evaluación. Contaremos con una semana de demostración, donde invitaremos a los padres a observar los avances de los niños.

 

¿En qué consisten los niveles?    

Cada vez que el niño avance de nivel, tendrá:

Un banderín (imagen) e insignias coleccionables para pegar en su pasaporte de logros.

  • Nivel Bebé I: Bebes de 6 a 12 meses acompañados de un adulto

Mascota: Flic   / Color: Blanco / Valor: Explorar

Objetivos generales: ambientación y adaptación en medio líquido, socialización, balanceos, control de respiración, equilibrio, inmersiones y buceo, apoyo en barra o borde, flotación y habilidades de sobreviviencia.

 

  • Bebé II: Bebes entre 13 a 24 meses acompañados de un adulto

Mascota: Flic  / Color: Blanco /  Valor: Explorar

Objetivos generales: ambientación y adaptación en medio líquido, socialización, balanceos, control de respiración, equilibrio, inmersiones y buceo, apoyo en barra o borde, flotación y habilidades de sobreviviencia, giros y saltos.

 

  • Bebé III: Bebes entre 25 a 36 meses.

Mascota: Golix / Color: Amarillo   /Valor:  Iniciativa

Objetivos generales: ambientación y adaptación en medio líquido, socialización, balanceos, control de respiración, equilibrio, inmersiones y buceo, apoyo en barra o borde, flotación y habilidades de sobreviviencia, giros, deslizamientos y saltos.

 

  • Adaptación: a partir de 3 años

Mascota: Spaqua / Color: Naranja / Valor: Imaginación

Objetivos generales: ambientación y adaptación en medio líquido, socialización, balanceos, control de respiración, equilibrio, inmersiones y buceo, apoyo en barra o borde, flotación y habilidades de sobreviviencia, giros, deslizamientos, saltos, movimientos alternado de piernas y brazos, saltos y voltereta

 

  • Iniciación: a partir de los 4 años que ya están adaptadas al medio liquido

Mascota: Polwerine /Color: Rojo / Valor: Independencia

Objetivos generales: caracterización de los nados crol, espalda y pecho

 

  • Perfeccionamiento I

A partir de los 6 años, con habilidades de nivel de iniciación consolidadas.

Mascota: Bloop /Color: Verde /Valor: Interés

Objetivos generales: perfeccionamiento técnico de crol y espalda, aprendizaje rudimentario de pecho y mariposa

 

  • Perfeccionamiento II

A partir de los 7 años, con habilidades de nivel de iniciación consolidadas.

Mascota: Flipo / Color: Celeste / Valor: Responsabilidad

Objetivos generales: aprendizaje rudimentario de mariposa, nado de crol, espalda y pecho con técnica.

 

  • Perfeccionamiento III

A partir de los 8 años, con habilidades de nivel de iniciación consolidadas.

Mascota: Glover/ Color: azul / Valor: Unión

Objetivos generales: técnica de los 4 nados; crol, espalda, pecho, y mariposa, nado medley, salidas y vueltas, desarrollo de capacidades aeróbicas y de velocidad.

 

  • Equipo (plan escuela deportiva niños)

Alumnos de 8 a 15 años

Mascota: Gull/ Color: dorada / Valor: Triunfo

Objetivos generales: iniciación del entrenamiento acuático, perfeccionamiento de las técnicas de nado, salidas, vueltas, incentivo en hacer carrera deportiva, mejoramiento del condicionamiento aeróbico y muscular

 

  • Fast SWIM

Color: Negro

A partir de los 8 años hasta los 15 años

Objetivos generales: acondicionamiento acuático, perfeccionamiento de técnicas de nados, salidas y vueltas, mejoras en el condicionamiento aeróbico y muscular, socialización e integración. Plan de continuación después surgir

 

  • Natación adulto

Adaptación adulto

Jóvenes a partir de los 13 años y adultos que no tienen experiencias anteriores en agua,

Objetivos generales: adaptación al medio líquido, control de la respiración, flotación ventral y dorsal, propulsión de piernas y brazos alternados

 

Iniciación

Jóvenes a partir de 13 años y adultos con poca experiencia acuática.

Objetivos generales: patada, coordinación de brazos, pierna y respiración de nados crol y espalda, patada de pecho, ondulación, salto del borde y sobreviviencia.

 

  • Acondicionamiento I y II

Jóvenes a partir de 13 años y adultos

Objetivos generales: bienestar, acondicionamiento aeróbico, pérdida de peso, perfecto para nadadores máster y alumnos que quieren iniciarse en competiciones.

 

Te invitamos a visitar la pagina web de la metodología y sus redes sociales para que conozcas más detalles de esta increíble metodología

https://www.metodologiagb.com.br/

¡Sumérgete en esta nueva aventura! ¡Te vamos a conquistar!