Trucos infalibles para proteger tu cabello este verano

En estos meses de verano, las altas temperaturas, el sol, el agua de la piscina ó el mar pueden afectar al cabello y si no lo protegemos al final del verano se verá reseco y estropeado.

Te hacemos un resumen de los “truquitos” infallibles para que tu melena no deje de brillar:

Hidrátate: indiscutiblemente todo comienza desde adentro, el agua o las infusiones frías, por ejemplo, hidratan el cuerpo y, por ende, el cabello.

Tapa tu cabello: cuando nos exponemos al sol, solemos usar gafas oscuras, práctica que aun no es muy habitual con respecto al pelo. Opta por gorros, sombreros o pañuelos para que los rayos solares no caigan plenamente sobre tu cabellera.

Usa las duchas antes de entrar a la piscina: asegúrate de que tu cabello no tiene restos de laca, gel o espumas, que puedan generar alguna reacción negativa durante la exposición solar.

Invierte en productos para el cabello: actualmente en el mercado hay diversos productos para cuidar el pelo de los rayos solares, adquiere el que se adapte a ti y date un refuerzo extra. Aplicar acondicionadores y spray’s será vital, sobre todo para los cabellos teñidos.

Usa un gorro para actividades prolongadas en el agua: si estas matriculado (a) en un curso de natación ó clases en agua, haz parte de tu rutina utilizar un gorro. Actualmente estan disponibles en todos los clubes Recrear.