¿Cual es la edad correcta para comenzar el gimnasio?

entrada-recrear

Existen actividades deportivas propias de cada edad, es sumamente importante y de provecho que involucres a tus hijos desde pequeños a alguna actividad que estimule su desarrollo físico. Siempre tomando en cuenta que el entrenamiento en niños y adolescentes no debe de ser nunca una obligación y si un juego.

En Club Recrear contamos con actividades para niños desde un año de edad, mediante la práctica de matronatación, hasta clases para niños un poco más grandes,como de natación, zumba, yoga, taekwondo, entre otros.

Sin embargo, la pregunta que se hacen muchos padres está en la edad correcta para permitir que sus hijos se matriculen en el gimnasio. Tomando en cuenta que niños y adolescentes no deben entrenar nunca igual que un adulto, pues su cuerpo no va a responder igual, lo recomendable es que antes de la pubertad ni se lo plantee, ya que a los 15-16 años es cuando los niños recién empiezan a desarrollar la musculatura.

Cada edad tiene su tipo de actividades y el gimnasio no es el más apropiado para los menores de 18 años.

Una vez que ya vaya creciendo y adquiriendo una musculatura apropiada, es cuando puede empezar a sacarle partido al gimnasio sin ningún problema.

Los gimnasios del Club Recrear cuentan con instructores dedicados a guiar a los “principiantes” en el tipo de peso que deben tomar y la forma correcta de ejercer los movimientos para evitar cualquier tipo de lesión.

Si deseas mayor información sobre actividades disponibles para tus hijos, déjanos tus datos y te llamaremos:

https://www.recrear.cl/web/hazte-socio/