Depresión post parto: un problema real pero con muchas soluciones.

Luego del Nacimiento de tu bebé es posible que puedas sentirte más vulnerable, sensible y con las emociones a flor de piel, por lo que es común que tu estado de ánimo sufra algunas modificaciones lo que puede llevar a la depresion post parto.

Mantenerse activa antes ó después del embarazo es fundamental para contrarrestar las alteraciones de depresión postparto. Esto se debe a la liberación de endorfinas; encargadas de producir en el cerebro sensaciones muy similares a las de la morfina o la heroína, pero, lógicamente, sin sus efectos negativos. Estas se activan al realizar alguna actividad física y como resultado obtendrás disminución del estrés, ansiedad y otras alteraciones emocionales.

Es necesario que te asesores sobre que tipo de ejercicios son los que puedes practicar, ya que éstos deben acomodarse a la nueva situación. Sin embargos, los ejercicios más recomendados son los aeróbicos como caminar, pilates, yoga y nadar. Actividades que puedes encontrar en tu Club Recrear más cercano (La Cisterna, La Florida y Macul).

El apoyo de tu entorno más cercano será fundamental para tu recuperación emocional y física. También debes entender que vives una etapa Hermosa y única, en donde debes sobreponerte a cualquier situación difícil, por amor a los tuyos y sobre todo a ti misma.