Rompiendo mitos: ¿el sushi es saludable?

facebook-recrearDesde hace años el sushi se ha convertido en la comida infaltable de las salidas a comer y juntas caseras. Junto con esta moda, que obviamente llego para quedarse, también llego la creencia de que este alimento es saludable o ideal para quienes se encuentran en regímenes especiales alimenticios. Pero, ¿sabías que puede tener más calorías que una hamburguesa con papas fritas?

¿Sorprendido? Esto sucede porque el sushi original que se gestó y se vende en los países asiáticos es muy distinto al que se vende en la mayoría de locales comerciales de Chile y Sudamérica en general. Los rolls que consumimos en esta parte del globo, contienen salsas y condimentos altos en grasa, llenos de calorías escondidas. Sin nombrar al arroz blanco que tiene carbohidratos refinados que conducen fácilmente a la producción de grasa.

En otras palabras, no todos los tipos de sushi son igualmente saludables o nutritivos, solo se puede considerar un alimento 100% positivo, siempre y cuando se cocine de la manera correcta. Así que, por temas culturales y comerciales, es importante no tomarlo como una comida ideal para bajar de peso sino para disfrutar con amigos y familiares.
Si estas invirtiendo dedicación y recursos económicos en una disciplina deportiva, es ideal que también te asesores con un profesional de la salud sobre los alimentos que serán positivos y negativos en relación a tus objetivos a mediano y largo plazo.
Si perteneces al Club Recrear como socio, puedes solicitar asesoría nutricional enviando un correo a contacto@clubrecrear.cl