Supera tu ruptura amorosa a través del ejercicio

recrear-nota

Al terminar una relación siempre quedan “vidrios rotos”. No importa si fue larga o corta, tu estado de ánimo siente que no hay salida. Sin embargo, hacer ejercicio te ayudará a olvidar el amor que se esfumó, entre otros motivos porque, al liberar endorfinas te sentirás mejor.

Pero si necesitas realmente convencerte de este super antídoto. Te contamos 4 razones de peso para que te motives a “poner a dieta” al desamor:

1- Aprenderás a luchar en esos momentos en los que crees no poder

Asegúrate de que tu cita con el gimnasio sea intensa y de forma regular. Especialmente cuando te sientes mal, verás cómo si te pones a correr o levantar pesas, tu preocupación cambia.Los ejercicios intensos cardiovasculares, boxing o spinning, que liberan adrenalina y posteriormente endorfinas que aportan una sensación de bienestar general.

2- Tu ex verá lo que se perdió

No importa cuán bien o mal terminen las relaciones, hay dos cosas básicas que todos esperamos de nuestros ex: encontrar a alguien antes que ellos y que engorde. Lo que significa que cuanto más delgado y mejor estés después de la ruptura, más se está cumpliendo su mayor pesadilla.

3- Mantendrás tu mente ocupada

El ejercicio es un pasatiempo, llena los días de actividad y evita que el tiempo libre se convierta en combustible para la angustia. Mantén tu mente ocupada en cumplir tus nuevos objetivos corporales.

4- Tu sanación interna está ligada con el ejercicio

Cuando te dejan, no puedes soportar el dolor. Lo mismo pasa la primera vez que intentas levantar una pesa de varios kilos. Pero con la práctica, la paciencia y la resistencia que vas construyendo día a día te conviertes en una versión de ti mismo capaz de manejar mucho más de lo que originalmente creías. Y una vez que estos cambios comienzan a manifestarse físicamente, empiezas a notar su correspondiente impacto emocional