¿Celulitis? ¡Te contamos como disminuirla!

facebook-recrear-1Personas de contextura delgada o gruesa son afectadas por la celulitis, ya que básicamente se trata de la combinación de agua, grasa y desechos celulares que forman una masa gelatinosa, la cual se queda atrapada entre las capas de la piel, lo que provoca que ésta se deforme. De hecho, según estudios, 9 de cada 10 mujeres tienen celulitis.
El eliminarla por completo es imposible, sin embargo, no todo son malas noticias. Lo que sí se puede hacer es atenuarla hasta el punto de que se haga imperceptible.
Te contamos algunos tips para ayudarte en este reto:
1) Haz ejercicio: el ejercicio estimula al cuerpo a quemar grasas, a botar líquido, a formar músculos y fortalece tu corazón, hace que la piel se vea más tersa y regula tus hormonas.
2) Toma al menos de 2 a 3 litros de agua a lo largo del día, no importa si te la pasas metida en el baño.
3) Trata de bajar al mínimo el consumo de sodio o sal común.
4) Consume muchas ensaladas de cualquier tipo y lo más natural posible sin mucho aderezo y opta por aderezos los más ligero posible. Mostaza, limón, vinagre, yogurt descremado y quesos bajos en grasas.
5) Toma centella asiática. La centella asiática ayuda a expulsar líquidos del cuerpo por tener un efecto diurético suave y además estimula al cuerpo en la formación del colágeno que ayuda a tener una piel hermosa entre muchos otros beneficios.
6) Consume proteínas bajas en grasas. Las proteínas además de formar músculos aceleran el metabolismo y activan a los riñones a expulsar líquidos del cuerpo recomiendo consumir 2 gramos de proteína por kilo corporal.
7) ¡Nada! quizás odies tu aspecto con un traje de baño, pero nadar es una buena forma de mejorar la celulitis no deseada.

Siguiendo estos simples consejos te garantizamos que la batalla contra la celulitis la tendrás ganada en un 80%. Lamentablemente después que aparece es imposible que desaparezca, pero se puede disimular enormemente. Valdrá la pena intentarlo por la confianza y seguridad que vas a sentir.