¿Verano en internet o practicando actividades recreativas?

En la última época se han producido inmensos avances tecnológicos que han cambiado la vida de todos. La necesidad de estar conectados a una fuente de información constante, como lo es el internet, es real. Ya sea para fines educativos o de entretención; el mayor cambio es aceptar que nuestros hijos son la “generación del futuro”, niños que abrieron los ojos rodeados de estas tecnologías. Pensar sacarlos de ese círculo sería un error, pero como padres es necesario reconocer cuando la “ventaja de las nuevas tecnologías” se esta tornando una adicción fuera de control.

Especialistas en psicología, recomiendan mantener un balance entre las actividades online y las actividades recreativas “en el mundo real”, donde los chicos puedan relacionarse personalmente con otros, descubrir sus capacidades físicas y las bondades de la naturaleza o espacio que les rodea. Recordemos que las actividades físicas, como baile, natación o taekwondo, fomentan la socialización y ayudan al niño a compartir triunfos y derrotas, disfrutar de los sentimientos intrínsecos a formar parte de un equipo, a ganar y a perder.

La pregunta crucial es, ¿queremos hijos activos en las tecnologías y sedentarios en su desarrollo fisco – emocional? Para no caer en la tentación de una vida sedentaria lo mejor es planificar de antemano actividades para ellos, sobre todo en los periodos de vacaciones.

En Club Recrear, tenemos el mejor plan para los pequeños de la casa. Donde tus hijos podrán practicar: yoga, baile entretenido, taekwondo, Fitness kids, clases de natación 2 veces por semana. Y usar la Piscina Recreativa de forma ilimitada, ideal para refrescarse en verano. Para mayor información déjanos tus datos en el siguiente enlace:

https://www.recrear.cl/web/hazte-socio/