5 tips para llegar “sanos y salvos” a la vejez

Para nadie es un secreto que los años no pasan en vano. La meta de muchos es llegar a la vejez con la mejor condición de salud posible. Lúcidos mentalmente y físicamente fuertes. Nuestro cuerpo es una “maquina perfecta” que responderá positivamente si lo administramos de la forma correcta. Nunca es demasiado tarde para comenzar pero entre más pronto lo hagas será mejor. Son muchas las formas y detalles para revirtir la mala alimentación e inactividad física pero te contamos los 5 tips prioritarios para comenzar:

  1. No juegues en contra de ti mismo, elimina los vicios como el cigarillo y el alcohol, reduce su consumo o elimínalo completamente.

  2. Que tu edad no te detenga, sigue aprendiendo. No importa si te consideras muy joven o mayor. El mantenerte actualizado con los temas del momento y la tecnología mantendrán tu mente active y lista para nuevos desafíos.

  3. Ejercicio físico: este punto es sumamente vital, realizar una actividad física adecuada para tus capacidades va a favorecer tu movilidad a largo plazo.

  4. Evita el estrés, no dejes que los problemas que estan fuera de tu alcance te quiten el sueño y la paz mental. Si sabes que te ocupaste entonces no te preocupes.

  5. Cambia tus hábitos alimenticios: no se trata de seguir una dieta estricta que te haga infeliz, se trata de tomar pequeñas decisiones saludables con respecto a tus comidas diarias.