La natación y la movilidad reducida

Ejercicio ideal para personas con movilidad reducida.

La natación es un deporte recomendado para todos, porque se puede practicar a cualquier edad debido a lo poco agresivo que es para el organismo y articulaciones. Pero es importante tener en cuenta que este ejercicio tiene un efecto positivo y distinto en cada etapa o circunstancia de la vida de la persona que lo practica.

Para las personas con movilidad reducida, que buscan una forma de superarse continuamente, la natación es una práctica ideal ya que en el agua el cuerpo pesa menos y es más fácil adquirir flexibilidad, de hecho, la mayoría de los profesionales de la salud lo recomiendan como terapia para aliviar diversas patologías.
El ejercicio acuático ayuda al desarrollo del sistema nervioso, psicomotor, los reflejos finos, tonifica los tejidos articulares y la mayor parte de los grupos musculares.

Así mismo, quien practica actividades en el agua, queda con un sentimiento positivo que mejora su salud mental, disminuyendo el estrés y la depresión.
Lo único que se necesita para comenzar es tener las ganas, luego el beneficio físico y mental del nado simplemente hará que se convierta en una actividad especial e indispensable en la rutina de vida.

Si deseas una clase demostrativa gratis para una persona con capacidad reducida ó para ti; escríbenos y agendaremos.